Archivo de la sección ‘Ecología’

7
Sep

Del petróleo al Litio: ecología moderna

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Ecología

Desde muy pequeños hemos sabido que el petróleo contamina, en cualquiera de sus aplicaciones, tanto como combustible por los gases que libera, como en envases por los residuos que genera. Creo que toda la vida he oído hablar de alternativas al petróleo como combustible. He oído hablar de coches que funcionaban con aceite de freidora usado, con mierda de vaca o incluso con agua, y por supuesto de los coches eléctricos.

Siempre nos hemos preguntado por qué no se prescindía de la gasolina habiendo alternativas más “ecológicas”, y lo pongo entrecomillado porque nuestro sentido de la ecología es relativo, puesto que lo ecológico podría ser desplazarse en bicicleta en lugar de usar un coche eléctrico, pero puedes parecer un yonki o un pobre si vas por ahí en bici, o no? y eso a los ecologistas modernos no nos va.

Entre todas las alternativas posibles, parece que la que más aceptación está teniendo es la energía eléctrica, que como no genera humo en los coches, parece que es menos contaminante, y por llevar un coche eléctrico nos creeremos más respetuosos con el medio ambiente. Nos lo creeremos porque así nos lo venderán los fabricantes de automóviles en la tele y en los concesionarios cuando vayamos a comprar un coche, que como no usa gasolina, no libera CO2 y por lo tanto, no contamina.

¿Seguro?

Leer el resto del artículo »