Archivo de la sección ‘Internet’

13
Abr

Madre mía cuánto tiempo hace que no escribo!

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Internet

Pues si, casi un año, anda que no tengo abandonado esto.

Acaban de dejarme un comentario de verdad en un post y por fin he encontrado un hueco para publicar algo. Últimamente, gracias a meneame.net he descubierto el blog de Wardog, y he descubierto un estilo genial de llevar un blog. Realmente me ha enganchado y estoy leyéndolo desde el primer post, de vez en cuando leo unos cuantos post y me pongo al día de toda su vida.

Pero una de las cosas que me ha gustado de su blog es la forma de ver el mundo de este hombre, con quien me siento identificado en muchas situaciones por aquello de que también soy informático por afición.

En fin, que os recomiendo que le echéis un ojo, sobre todo si os apasiona en cierto modo la informática y alguna vez habéis trabajado en ese mundo.

Venía a contar lo de Wardog, porque a raíz de leer su blog me estoy animando un poco más a escribir por aquí, a dejar algún pensamiento por escrito y quien quiera que lo lea, y si quiere opinar que opine, y si no ahí se queda. La cuestión es soltarlo y a correr.

Hasta la próxima.

27
Nov

Entradas para el concierto de AC/CD: Misión imposible

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Internet, Música

Después de 10 años sin sacar disco, AD/DC por fin viene de gira por España, y nada menos que dará 3 conciertos en Madrid, Barcelona y Bizkaia. Las entradas para los dos primeros apenas tardaron un par de horas en venderse, y las entradas para la actuación de Bilbao salían a la venta el día 27 de noviembre a las 10:00 horas. Los puntos de venta oficiales para los que no somos de Bilbao, se reducían a Fnac, Tick Tack Ticket y El Corte inglés, sobre los cuales ahora relataré mi experiencia personal a la hora de conseguir las 2 únicas entradas por persona que la organización vendía por persona. Al parecer, mañana día 28 Carrefour también pone a la venta sus entradas.

Como la única posibilidad de ir al concierto se reducía ya a Bilbao, un amigo y yo nos ponemos manos a la obra para intentar conseguir 4 entradas, y con toda la ilusión en conseguirlas nos dividimos: uno las compra en El Corte Inglés, haciendo guardia en la puerta desde las 07:30 A.M. y otro prueba suerte por Internet.

Leer el resto del artículo »

16
Nov

El arte involuntario de distorsionar encuestas

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Internet

Me encuentro en la web del periódico El País, la siguiente encuesta, enlazada desde la noticia en la que se informa de la movilización que se ha iniciado a través de Internet para boicotear la entrevista que Tele Cinco ofrecerá al delincuente condenado Julián Muñóz:

¿Vas a ver la entrevista de Julián Muñoz en televisión?

Tras votar No con toda la contundencia que me ha permitido el formulario, se muestran los resultados de la encuesta, con el siguiente formato:

Leer el resto del artículo »

12
Nov

VideoChat en Gmail

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Internet

Los señores de Google no dejan de sorprendernos. Esta vez han añadido la opción de chat por vídeo a través de Gmail, de forma que ya no sólo podremos escribir y hablar, sino también aprovechar todas las ventajas que ofrece la video conferencia.

Para utilizarlo, basta con tener una cuenta de Google e instalar la aplicación de Google Video Chat en tu ordenador, y por supuesto tener una webcam, que no es mi caso, así que si alguien me regala una, se lo agradeceré, y si lo has utilizado, cuéntanos qué tal va.