Archivo de la sección ‘Gadgets’

20
Nov

Limpieza a fondo de un iRobot Roomba SE

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Gadgets

El polvo es el mayor enemigo de la electrónica y de la mecánica, y con un poco de humedad puede convertirse en corrosivo o conductor, y deteriorar componentes o provocar cortocircuitos, y aunque Roomba sea un “limpiador” también necesita ser limpiado como cualquier otro aparato, o incluso más todavía precisamente por la cantidad de polvo que remueve y traga.

Hace poco decidimos comprar un robot limpiador Roomba para ver qué tal funcionaba, porque nos habían hablado maravillas de él, pero por su precio no nos atrevíamos a comprar uno nuevo y que al final no fuera para tanto, y buscamos un modelo de segunda mano. Le preguntamos a un amigo que lo tenía, y nos dijo que quería venderlo para comprarse un modelo nuevo especial para mascotas. Le pedimos un periodo de prueba y nos lo dejó para ver si nos convencía, y al final nos lo quedamos por un precio muy razonable.

Al principio el Roomba funcionaba estupendamente, pese a ser un modelo antiguo y básico, hacía lo que tiene que hacer, y desde luego es un electrodoméstico muy útil, equiparable a la lavadora o al lavavajillas, ya que hace un trabajo excepcional.

Pero llegó un día que hacía cosas muy raras. Lo ponías en marcha y empezaba a ir hacia atrás, hacía círculos y volvía a recular, y no había manera de que avanzara más de medio metro, y después de revisar sus componentes externos, descubrí que el cabezal delantero, que se retrae al chocar con una pared, se había quedado atascado y no salía, y claro, el pobre bicho se creía que estaba encerrado entre cuatro paredes y chocando constantemente.

En un primer momento pensé que podría haberse roto algo y que tal vez no tuviera solución, pero antes de darlo por perdido, me decidí a hacerle una autopsia y verlo por dentro, un poco por curiosidad técnica y sobre todo por intentar localizar la avería.

Desmontar el iRobot Roomba SE

Leer el resto del artículo »

17
Abr

Helicóptero radio control por 20 Euros

   Gentileza de: J.Eme   en cosas de la vida... Gadgets

Llevaba tiempo con el capricho de tener un helicóptero de radio control, uno pequeñito para volar dentro de casa, pero pagar 50 o 60 euros por algo que posiblemente se destroce tras varios impactos contra el suelo me parecía un poco caro, hasta que encontré uno para “romper mano”.

Se trata de un Helicoptero de radio control de 2 canales que he comprado recientemente por unos 20 Euros. Evidentemente no es gran cosa y prácticamente es de interior, aunque se puede usar también en exteriores, pero lo más importante es que hace lo que tiene que hacer: volar.

 

Leer el resto del artículo »