27
Nov

Entradas para el concierto de AC/CD: Misión imposible

   Gentileza de: J.Eme   En: cosas de la vida... Internet, Música

Después de 10 años sin sacar disco, AD/DC por fin viene de gira por España, y nada menos que dará 3 conciertos en Madrid, Barcelona y Bizkaia. Las entradas para los dos primeros apenas tardaron un par de horas en venderse, y las entradas para la actuación de Bilbao salían a la venta el día 27 de noviembre a las 10:00 horas. Los puntos de venta oficiales para los que no somos de Bilbao, se reducían a Fnac, Tick Tack Ticket y El Corte inglés, sobre los cuales ahora relataré mi experiencia personal a la hora de conseguir las 2 únicas entradas por persona que la organización vendía por persona. Al parecer, mañana día 28 Carrefour también pone a la venta sus entradas.

Como la única posibilidad de ir al concierto se reducía ya a Bilbao, un amigo y yo nos ponemos manos a la obra para intentar conseguir 4 entradas, y con toda la ilusión en conseguirlas nos dividimos: uno las compra en El Corte Inglés, haciendo guardia en la puerta desde las 07:30 A.M. y otro prueba suerte por Internet.

A las 09:45 horas, ya no funcionaba la web de Tick Tack Ticket, literalmente no cargaba ni el menú de navegación. Al parecer la web de la Fnac también usa el motor de reservas de éste, y su sección de venta de entradas tampoco carga. La web del corte inglés parece que va, pero cuando intentas acceder al concierto en sí para ver las localidades libres, nos redirije a un mensaje de error donde cuelga el cartel de “Número máximo de usuarios alcanzado. Inténtelo más tarde”. Último intento: llamar por teléfono al servicio de venta telefónica de Tick Tack. “Telefónica le informa que la red privada del número al que llama está saturada”. Estupendo.

Llamo a mi amigo a ver si él ha tenido más suerte, y me confirma que en el Hipercor hay sólo 12 personas haciendo cola, pero está él sólo y no le darán más de 2 entradas, así que me voy en coche al Hipercor a probar suerte, pero cuando llego allí me encuentro con un grupo de personas indignados y cabreados, que me cuentan que del mostrador sólo han salido 12 entradas y después, se han agotado. El cabreo venía sobre todo porque al parecer de repente han aparecido 3 dependientes de los grandes almacenes y saltándose la cola de gente que ya estaba esperando, se han dirigido a su compañera del mostrador y han recogido un total de 6 entradas para ellos. No hace falta estar allí para imaginarse la indignación de la gente que estaba esperando durante 2 horas haciendo cola para que luego llegue alguien, se salte la cola, y encima tú te quedes sin entradas. No se cuántas reclamaciones formales les habrán caído esta mañana pero yo he visto más de una.

A todo esto, mientras tanto mi amigo llamando al 902 de venta de entradas del corte inglés y sin parar de comunicar: Error de conexión, salía en la pantalla del móvil.

Total, que Hipercor no tiene entradas, en sus pantallas pone “0 localidades disponibles”´, así que de vuelta a casa a intentarlo por Internet. Son las 11:00 de la mañana. Me pongo con 2 ordenadores a tratar de conectar con algna página de los puntos de venta oficiales, cada ordenador con una conexión distinta para tener el doble de posibilidades de encontrar un bloque de memoria libre en los servidores que estaban más que colapsados. Nada, no hay manera. Ni el corte inglés ni Tick Tack Ticket estaba operativos.

A eso de las 11:30 en la página principal de Tick Tack Ticket cuelgan el cartel de “Entradas agotadas para AC/DC en Bilbao”. El Corte Inglés es ya la única esperanza. Me dedico a pinchar en el cartel del concierto a muerte desde los dos ordenadores, y a las 12:05 ¡por fin me carga la página! y no sólo eso, si no que habían entradas disponibles! Rápidamente procedo a darme de alta como cliente de la web del corte inglés y paso la VISA: objetivo alcanzado!

Pero, mi amigo sigue sin entradas, está trabajando y no puede mirarlo, así que doy por supuesto que como ya he iniciado sesión y he podido finalizar el proceso de compra, el sistema me permitirá hacer otra compra. Pues no. Me vuelve a decir que la página ha alcanzado el máximo número de conexiones, desde los dos ordenadores. Me cawen tó! Llamo por teléfono al 902 del mismo servicio, y me dicen: Uy, las entradas para AC/DC han durado 15 minutos en nuestras manos. Me dice que no sabe ni cuántas entradas han puesto ellos a la venta, no les ha dado tiempo ni de contarlas, dice.

Total, a las 13:30 P.M. El corte inglés cuelga el cartel de “Entradas agotadas” en la foto del concierto, y se agota el último recurso.

Mañana a ver si hay más suerte con Carrefour, espero que su servidor aguante la avalancha porque va a ser peor que un ataque de DOS.

Pabellón del Bizkaia Arena donde se celebrará el concierto

Pabellón del Bizkaia Arena donde se celebrará el concierto

Lo siento mucho por todos aquellos que después de hacer cola y perder mucho tiempo, al final no han podido conseguir entrada, hace que me sienta como cuando te “toca” un piso del ayuntamiento, que la gente se alegra pese a tener que pagarlo igualmente. Muy triste. Y desde luego, espero que la organización funcione mejor en el concierto que durante la venta de entradas, porque esto ha sido una chapuza.

Etiquetas: , ,

Publicado un jueves, 27 noviembre 2008 a las 17:53 .
Archivado en cosas de la vida... Internet, Música.
Puedes seguir los comentarios a través del RSS 2.0 feed. Opinar. Trackback.

2 opiniones diversas

Ana
 1 

En Bilbao sólo se han puesto las entradas a la venta a través de El Corte Inglés y la Fnac. Pero ha sido todo un fiasco, unas 300 personas después de pasar toda la noche haciendo cola se han quedado sin entrada ya que El Corte Inglés de Bilbao sólo ha vendido 6 entradas. Vergonzoso.
Por cierto, las entradas están agotadas, un familiar mío trabaja en la agencia de viajes de Carrefour y no tienen entradas, es decir, que no las pondrán a la venta.Al menos esta es la información que tento a estas horas.
Enhorabuena que tú al menos tienes 2, yo no puede hacer nada por ninguno de los medios (internet, teléfono y aguantar mucho frío por la noche)

noviembre 27th, 2008 a las 18:35
 2 

I opine that to receive the personal loans from creditors you must have a firm reason. Nevertheless, once I’ve received a sba loan, because I wanted to buy a car.

agosto 15th, 2011 a las 7:46

One Trackback/Ping

  1. meneame.net    Nov 27 2008 / 6pm:

    Comprar entradas para AC/DC: Misión imposible…

    Intentar conseguir una entrada para el concierto de Bilbao no ha sido fácil ya que la mayoría de puntos de venta estaban colapsados: por Internet, por teléfono y en persona….

Opina o calla:

¿Quién eres? (*)
Tu e-mail, por favor (no se publicará) (*)
¿Tienes una web? Escribe la url
¿Alguna opinión al respecto?