19
Nov

Elecciones generales en España: 20N 2011

   Gentileza de: J.Eme   En: cosas de la vida... La vida misma

Mañana hay elecciones generales democráticas en España para decidir quién gobernará el país durante los próximos 4 años. 

Hoy, sábado 19, tenemos lo que llaman Jornada de reflexión, un día en el que supuestamente los políticos no pueden pedir el voto a los ciudadanos, porque se supone que ya tenemos la suficiente información para decidir a quién votaremos mañana.

Teniendo en cuenta las circunstancias políticas actuales, la situación de la economía global, las últimas actuaciones de los mercados financieros y las revueltas poppulares que están sucediendo en todo el mundo, estas elecciones se me presentan como las más contradictorias de mi vida como ciudadano español, porque tengo la terrible sensación de que vote a quien vote, gane quien gane, no vamos a cambiar nada, puesto que quien gobierne seguirá sometido a las decisiones de quienes están por encima de ellos, llámense mercados, bancos, corporaciones o agencias de calificación de riesgos.

Hoy tengo que reflexionar. Pero todos icen que el Partido Popular va a ganar las elecciones pase lo que pase, porque la gente cree que el gobierno de Zapatero no ha hecho lo que tenía que hacer, hemos empeorado en los últimos 3 años y eso sólo puede ser culpa de nuestro gobierno lo ha hecho mal, pese a que el empeoramiento está sucediendo a escala mundial, en una situación en la que claramente los ciudadanos tenemos las de perder.

El Partido Popular afirma que va a hacer recortes en todo, salvo en las pensiones, pero ellos siguen con su mismo nivel de vida, con sus coches oficiales,con sus pensiones vitalicias, con sus sueldos millonarios, haciendo campaña viajando en jet privado de punta a punta del país. El Partido Socialista hace lo propio, aunque promete menos recortes.

En fin, toca reflexionar y lo estoy haciendo por escrito, porque sinceramente no sé si votar, o hacerlo en blanco, o meter un voto nulo, o simplemente votar a un partido minoritario, porque sinceramente no creo que vaya a cambiar nada haga lo que haga, seguiremos sometidos al poder del capital porque es la cultura que hemos elegido vivir: el capitalismo. Y cada vez es más agresivo, hasta el punto de que no gobierna el pueblo, gobiernan los bancos y quienes acumulan el capital. Ellos deciden si aumenta el paro, o sube el precio de la vivienda.

Aquí nosotros no pintamos nada. Estos días previos a las elecciones, los políticos se muestran muy cercanos, dialogan por Twitter y cogen a los niños en brazos en los mítines, porque es ahora cuando nos necesitan para alcanzar el poder. Siento que a partir de mañana todo volverá a ser como los últimos 3 años, donde el pueblo acatará las decisiones del gobierno, mayoritariamente sin rechistar, y el gobierno de turno acatará las decisiones de los de arriba de igual manera, protegiendo sus intereses, por supuesto.

Pues nada, seguiré reflexionando, aunque no sirva para nada. Normalmente mi periodo de reflexión se prolonga hasta que meto la papeleta en el sobre, pero esta vez no sé si llegaré a ese punto.

Que pase lo que tenga que pasar.

Publicado un Sábado, 19 Noviembre 2011 a las 14:32 .
Archivado en cosas de la vida... La vida misma.
Puedes seguir los comentarios a través del RSS 2.0 feed. Opinar. Trackback.

Opina o calla:

¿Quién eres? (*)
Tu e-mail, por favor (no se publicará) (*)
¿Tienes una web? Escribe la url
¿Alguna opinión al respecto?