2
Dic

Que empiece la fiesta

   Gentileza de: J.Eme   En: cosas de la vida... La vida misma

He tardado en escribir este post, creo que porque aún estoy asimilando que el PP va a gobernar durante los próximos 4 años con mayoría absoluta. La gran masa ha hablado nuevamente y ahora nos gobiernan los otros, los que dirán que todo está mal por culpa del gobierno anterior, y se aferrará a esa excusa para aplicar los recortes que sean necesarios.

Lo más preocupante de todo, es ir viendo como poco a poco se van desestabilizando la sanidad y la educación públicas porque hay que hacer recortes, supongo que para animar a los ciudadanos a que poco a poco empiecen a aborrecer esos servicios públicos, hasta que lleguemos a contratar voluntariamente un seguro médico privado, o un colegio privado para nuestros hijos. Los que puedan, claro.

Durante este año 2011, en la típica conversación de bar sobre la crisis, yo le planteaba a los demás la idea de que al final nos iban a quitar la sanidad pública, y absolutamente todo el mundo me decía que eso era imposible, que no podía ser, que la sanidad pública era intocable y que, en el remoto escenario en que eso pasara, la gente se echaría a la calle a protestar. Y yo, convencido de que pasaría justamente lo contrario: nos quitarán la sanidad pública universal, y aquí nadie levantará un dedo, al menos nadie que no se hubiera levantado ya a estas alturas contra todo lo que está cayendo.

Creo que se está preparando el escenario idóneo para que eso suceda, porque en la anterior legislatura del PP, ya se les vio claramente su simpatía por el estilo de política estadounidense. Para lo que les interesa, eso sí. Y como ya todos sabemos, en USA no hay sanidad pública, al menos como la conocemos aquí hasta ahora.

Y todavía los hay quienes piensan que el nuevo gobierno del PP nos va a devolver al estado de bienestar de antes de 2008, que van a acabar con la crisis y que cuando consigan arreglar todo lo que jodió Zapatero, volveremos a estar de puta madre. Algo así debían pensar la gente del siguiente vídeo, que se encontraban en la calle Génova de Madrid frente a la sede del PP la noche del 20 de noviembre celebrando el cambio de gobierno.

Venga, que empiece la fiesta.

Publicado un viernes, 2 diciembre 2011 a las 10:23 .
Archivado en cosas de la vida... La vida misma.
Puedes seguir los comentarios a través del RSS 2.0 feed. Opinar. Trackback.

Opina o calla:

¿Quién eres? (*)
Tu e-mail, por favor (no se publicará) (*)
¿Tienes una web? Escribe la url
¿Alguna opinión al respecto?